IDENTIDAD



La Comisión Diocesana de Justicia y Paz Albacete nació en 1986. Desde sus comienzos se implicó activamente, con el espíritu de Gaudium et Spes 90, en campañas de solidaridad contra el hambre y la pobreza, como la que reivindicó la aplicación del 0,7% de PIB para desarrollo. También fuimos miembros fundadores de la Coordinadora Prisión y Sociedad. Desde entonces, Justicia y Paz Albacete ha venido apoyando muchas otras iniciativas en favor de la paz, el  desarme, la justicia social y económica... Actualmente participamos en la Campaña Global sobre el gasto militar y apoyamos las plataformas Stop desahucios Albacete y Bienvenidos Refugiados Albacete
De un modo más directo, los miembros de Justicia y Paz Albacete estamos animando las siguientes actividades propias o co - participadas.
  • Gestión de una lavandería solidaria para personas sin hogar e inmigrantes en asentamientos. Se inserta en el Centro de Acogida a Migrantes Santa María Rosa Mola, iniciativa del Secretariado Diocesano de Migrantes.
  • Co - gestión (junto a la Familia Vicenciana y Fuiste forastero) de un casa de acogida para inmigrantes sin alojamiento y huerto escuela para el proyecto ALCA (Alternativa a la Calle)
  • Participación en la coordinación y funcionamiento del Centro de Acogida a Migrantes Santa María Rosa Molas del Secretariado de Migraciones.
  • Organización de la oración interreligiosa con motivo del Día por la Paz y la Noviolencia
  • Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia
  • Proyecto "Parroquias ecológicas".
Nuestros estatutos actuales fueron aprobados el 15 de Junio del 2000, por el entonces Obispo de la Diócesis don Francisco Cases y la presidenta actual es María Cruz Hernández Gil, elegida por el pleno y nombrada por el Obispo para un periodo de tres años.

Nos reunimos un viernes al mes a las 20h. en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

contacto: 

DOCUMENTOS

COMISIÓN GENERAL DE JUSTICIA Y PAZ

JUSTICIA Y PAZ ALBACETE

CAMPAÑAS

PARA COLABORAR ECONÓMICAMENTE

Cuenta de Justicia y Paz en Unicaja:

ES66 2103 7403 1300 3000 2414

Entradas populares de este blog

LAUDATE DEUM. EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA FRANCISCO

Gesto eclesial contra la violencia familiar y machista

DOCTRINA SOCIAL: FINANZAS Y ÉTICA