Identidad

La Comisión Diocesana de Justicia y Paz Albacete nació en 1986. Desde sus comienzos se implicó activamente, con el espíritu de Gaudium et Spes 90, en campañas de solidaridad contra el hambre y la pobreza, como la que reivindicó la aplicación del 0,7% de PIB para desarrollo. También fuimos miembros fundadores de la Coordinadora Prisión y Sociedad. Desde entonces, Justicia y Paz Albacete ha venido apoyando muchas otras iniciativas en favor de la paz, el  desarme, la justicia social y económica... Actualmente participamos en la Campaña Transparencia por la paz y apoyamos las plataformas Stop desahucios Albacete.
y Bienvenidos Refugiados Albacete. De un modo más directo, los miembros de Justicia y Paz Albacete estamos animando las siguientes actividades propias:
  • Gestión de una lavandería solidaria
  • Un taller de comunicación en la prisión
  • Organización de la oración interreligiosa con motivo del Día por la Paz y la Noviolencia
  • Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia
Nuestros estatutos actuales fueron aprobados el 15 de Junio del 2000, por el entonces Obispo de la Diócesis don Francisco Cases y la presidenta actual es María Cruz Hernández Gil, elegida por el pleno y nombrada por el Obispo para un periodo de tres años.

Nos reunimos un viernes al mes a las 20h. en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

contacto: 

Comentarios

Entradas populares de este blog